jueves, 26 de febrero de 2015

Crónica 2º Subaru GRAND TOUR



El Subaru Grand Tour Marruecos es una oportunidad que se ofrece a los propietarios de vehículos de esta marca de disfrutar de la conducción en unas carreteras y caminos hechos como a caso para sacar partido de las prestaciones de los Subaru. Aún más, y aunque suene a tópico, pueden conocer un país y unas gentes tan cercanos y tan desconocidos para nosotros. Esta pasada Semana Santa se ha desarrollado la 2º que ha consistido en un recorrido representativo de Marruecos.

El Grand Tour comenzaba el la cola de embarque para Ceuta en el Puerto de Algeciras donde se reunieron todos los participantes. Esa noche pernoctarían en un hotel en las afueras de Tetuán. La primera etapa sirve para descubrir que Marruecos no es sólo desierto. Los verde valles del Rif y la meseta en la que se asienta Fez así lo corroboran. En la segunda etapa la ruta les llevó a cruzar las montañas del Medio y Alto Atlas para llegar a las dunas de Merzouga, donde tuvieron la oportunidad de “jugar” en la arena. El nuevo Forester 2.0 TD se mostró superior en este elemento gracias a su mayor altura libre al suelo.


El Tour volvió al Atlas atravesando la impresionante garganta de Amellago y tras un precioso recorrido por impresionantes valles a más 2000 metros de altura desembocó en las Gargantas del Todra para continuar hasta Boumalne Dades y recorrer las famosas curvas de la pista, hoy carretera de Imilchil.

La caravana vuelve a cruzar el Anti Atlas para internarse en zonas desérticas para llegar a Zagora. Recorren el valle del Draa, considerado como el oasis más grande del mundo para volver a cruzar las montañas del Alto Atlas por el legendario paso del Tizi´n´Tichka antes de llegar a Marrakech. Durante la etapa se visita la kasbah de Ait Ben Hadou y la de Teluet.

Antes de continuar el camino ya rumbo al norte los participantes disfrutan de una jornada libre en Marrakech para perderse en su medina, hacer algunas compras y peregrinar a la plaza de la Jemaa Fnaa como se sigue haciendo desde hace siglos para ver y escuchar lo que allí se cuece.

La última etapa del Subaru Grand Tour descubrió a sus participantes la costa atlántica de Marruecos con una parada en un lugar desconocido para el turismo donde pudieron degustar pescado y marisco regado con vinos marroquíes. La etapa y el Tour terminaron en la bonita ciudad de Asilah.
El Tour ha sido una completa introducción a Marruecos donde unos participantes han comprobado que sus miedos eran infundados y que sus habitantes son una gente afable y generosa. Su riqueza y variedad paisajística también ha sorprendido a más de uno porque Marruecos no es solo desierto. Seguro que una parte considerable de los participantes está considerando volver para descubrir los secretos de los muchos lugares tan atractivos por los que ha pasado el SUBARU Grand Tour. En octubre tienen una nueva oportunidad ya que el Subaru GRAND TOUR vuelve a Marruecos para descubrir los restos de la historia reciente española que aún quedan en el Sahara occidental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario